IGNACIO DIEGO REAFIRMA EN SU VISITA A CASTRO “SU COMPROMISO CON LA CIUDAD”

346

Nacho Diego Acto PP Residencia (1)

3 MARZO 2015 /

Unas 150 personas han asistido esta tarde al acto convocado por el Partido Popular, en el que su líder y presidente del gobierno regional, Ignacio Diego, ha hecho balance de estos 4 años al frente del ejecutivo autonómico.

Una cita en la que le han acompañado el alcalde de Castro Iván Gonzalez, el director general de Turismo y vicesecretario de Organización y Política Local del PP, Santiago Recio, el vicepresidente del Parlamento, Luis Carlos Albalá, la diputada nacional Ana Madrazo, el diputado regional Miguel Ángel Lavín, y los concejales del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castro

Ignacio Diego ha repasado su acción de gobierno en todas las áreas. En lo referente a nuestro municipio, ha destacado que Castro Urdiales es “el municipio cántabro con mayor demanda de suelo industrial”. Un suelo disponible en el polígono de Vallegón, “para el que varias empresas están mostrando gran interés y algunas, de hecho, han decidido abandonar el País Vasco para instalarse aquí, trasladando a su personal y creando también nuevos empleos”

Diego se ha referido al convenio sanitario con el País Vasco. A preguntas de uno de los asistentes, el presidente ha asegurado que en los últimos tres años su ejecutivo está intentando “recuperar para los castreños la cobertura sanitaria con la que contaban hasta enero de 2011”. Diego ha asegurado que las conversaciones y contactos con los diferentes responsables de la Sanidad Vasca que han pasado por esos cargos en estos tres años, van a continuar hasta lograr ese objetivo: “El Gobierno de Cantabria – ha dicho- no va a dejar de lado este asunto, todo lo contrario”.

Ignacio Diego ha reafirmado su “compromiso con Castro Urdiales”. En este sentido, ha anunciado que en pocos días se tramitara la licitación de las obras que permitirán cubrir el gimnasio del IES José Zapatero. También ha recordado que ha sido su gobierno el que ha emprendido la construcción del nuevo instituto y las obras y medidas que aseguren la integridad de la iglesia de Santa María.

Finalmente, el presidente de los populares cántabros insistía en que fue su gobierno el que impidió la demolición del polideportivo Peru Zaballa, algo de lo que esta “especialmente orgulloso por lo que significa para Castro”.

Antes de la intervención de Ignacio Diego, el alcalde y candidato popular a la reelección Iván González, anunciaba que el Ayuntamiento baraja dos parcelas para la construcción de un teatro. No ha querido concretar más, pero sí ha dicho que el departamento de Urbanismo ya ha seleccionado parcelas libres de cargas.

González ha hecho su propio balance de legislatura, destacando la rebaja en la deuda municipal en 7 millones de euros.

También ha repasado el trabajo de cada una de las concejalías. De Cultura afirmaba que “se han celebrado 1.000 actos, el Centenario Argenta y el Aniversario de Dúo Vital con un presupuesto un 90% más bajo que en legislaturas anteriores, manteniendo otras ofertas culturales y los convenios con la Universidad de Cantabria”.

De Servicios Sociales ha destacado los 100.000 euros destinados a familias necesitadas y las 30 toneladas de alimentos donados a Cruz Roja. También que la Residencia Municipal “funciona mejor que nunca, sin necesidad de privatizarla como algunos decían en 2011”.

De Urbanismo resaltaba que “se han tramitado multitud de expedientes y se ha gestionado bien el suelo para lograr objetivos de interés público, como el nuevo instituto”.

De Empleo, la contratación de 800 personas “gracias a los planes de Corporaciones Locales, Iniciativas Singulares, Lanzaderas y Talleres de Empleo”.

Finalizaba solicitando “el apoyo de todos de cara a las elecciones del 24 de mayo”.