A dos días para la celebración de la Pasión Viviente ha visitado los estudios de Castro Punto Radio Imanol Vilella, que este Viernes Santo se pondrá en la piel de Jesús de Nazaret.
Se ha mostrado “feliz y agradecido”, al mismo tiempo que “tranquilo, confiado y con la seguridad de que todo va a salir, por lo menos, como lo hemos ensayado. Las últimas sensaciones en los generales han sido muy buenas y lo que estamos deseando es que haya justicia porque el trabajo ha sido impresionante por parte de todos”.
Ha insistido en que esta experiencia “es un sueño hecho realidad porque, pese a que he participado desde pequeño en distintos papeles, no te das cuenta de lo realmente sentido que es. Se habla mucho del dolor físico, pero el emocional es más intenso”.
Ha tenido palabras de agradecimiento para muchos de sus compañeros que en estos momentos están siendo un gran apoyo para él. En especial se ha referido a Eduardo San Miguel, “cuyo apoyo no tengo palabras para agradecer. En todo momento sabe lo que necesito y cómo me estoy sintiendo. Es muy importante tenerle al lado y siempre me dice que disfrute y que sea yo”.
Ha hablado también de su madre, Charo Castillo, que se pone en el difícil papel de interpretar a María. “Ahora está más tranquila porque los primeros meses no lo ha disfrutado y ha estado muy nerviosa y viendo esa otra parte del dolor físico, sin centrarse en sentir sus propias emociones. Estoy contento porque, desde los ensayos generales, hemos conseguido que se centre en ella y lo disfrute, lo que me da más tranquilidad”. Ha reconocido que es duro, pero ha insistido en que “esa parte emocional es también lo bonito de la Pasión”.