Iñaki Fernández, del Club Kick Boxing Kumite, competirá como miembro de la selección española en el Campeonato de Europa de Kick Boxing Junior la próxima semana en Turquía.
El deportista castreño, convocado por primera vez por la Federación Española, compite en las especialidades Light y Kick-Light, que el pasado mes de junio le valieron las medallas de oro y plata en el Campeonato de España.
El propio Iñaki explicaba en Castro Punto Radio las características de estas dos especialidades: “el Light solo permite patadas por encima de la cintura y el Kick-Light añade las piernas. Se practican en un tatami sin cuerdas y el k.o. está penalizado”.
El joven, de 18 años de edad y estudiante de 2º de Bachillerato, comenzó en los deportes de contacto a los 12 años. Compagina su horario escolar con los entrenamientos, el gimnasio y el boxeo, y asegura que su deporte le aporta “tranquilidad, disciplina y seguridad, no agresividad”.
Iñaki viajará a Turquía este sábado desde Bilbao y se unirá al resto de la selección nacional en Estambul. El torneo se desarrollará entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre, y deberá llegar al pesaje con menos de 89 kilos. Entre los rivales más potentes, ha destacado a un representante bosnio, otro croata, dos turcos y un irlandés.
Nuestro protagonista acude al europeo sin haber pasado las pruebas previas. Sus credenciales parten del magnífico rendimiento mostrado en el último Campeonato de España.