INAUGURADAS EN VALLEGÓN LAS INSTALACIONES BIDAFARMA, QUE GENERARÁ 50 PUESTOS DE TRABAJO AHORA, PUDIENDO LLEGAR A 200 EN TRES AÑOS

SE TRATA DE UNA EMPRESA DISTRIBUIDORA DE MEDICAMENTOS QUE OPERARÁ EN CANTABRIA, ÁLAVA Y VIZCAYA

951

El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, y la alcaldesa de Castro, Susana Herrán, han visitado esta mañana las instalaciones de la empresa Bidafarma, que ha inaugurado en Vallegón su planta de distribución de medicamentos y productos farmacéuticos.

Un total de 3.000 metros cuadrados de almacenamiento divididos en dos plantas, con capacidad para almacenar y distribuir hasta 25.000 referencias.

El consejero de Sanidad ha señalado que “según lo que nos han dicho tenemos y a 50 puestos de trabajo directo más los indirectos que se generarán, pero hay una  posibilidad de crecimiento en dos tres años de hasta 200 puestos directos”.

Ha añadido que “estamos de enhorabuena porque para Cantabria es un hito importante. Apostamos por el fomento de la industria biosanitaria y desde este punto de vista damos todas las facilidades”.

El presidente de Bidafarma, Antonio Mingorance, ha detallado que “desde este centro se atenderá a las farmacias de Cantabria, Álava y Vizcaya. Estamos para atender a todas las farmacias que así lo decidan dos veces al día. Lo hacemos con mucha ilusión, hemos puesto todos los medios y vamos a seguir trabajando para el futuro y en dos tres años tendremos resultados de lo hecho”.

La empresa ha optado por Castro “porque es un núcleo fundamental y muy bien comunicado en el triángulo de Cantabria Bilbao y Vitoria. Además hemos recibido todo el cariño y la ayuda desde las administraciones”.

Por último, la alcaldesa ha destacado que “es un día importante para Castro porque se implanta una empresa distribuidora farmacéutica con una trayectoria importante a nivel nacional. Nos ha elegido demostrando que nuestro polígono es el mejor de Cantabria por su posicionamiento estratégico, muy cerca de la autovía y del País Vasco”.

Para Herrán, “lo que nos interesa es que se vengan a implantarse empresas, creen puestos de trabajo y que los castreños puedan vivir y trabajar en su municipio”.