29 SEPTIEMBRE 2016 /
Nueva polémica por una decisión del equipo de Gobierno relacionada por el tráfico.
Más de 25 plazas para motos se están pintando esta mañana en la acera de los números impares de Melitón Pérez del Camino, entre la calle La Mar y Ardigales, eliminando una buena cantidad de plazas de aparcamiento de coches.
A ellas se une otra zona limitada para varias motos más, que se ha pintado en la acera de enfrente, justo a la altura del Restaurante Escala, en la esquina de Ardigales. Y hay que añadir la zona ya existente, a pocos metros, en la fachada del banco BBVA.
Numerosos ciudadanos se preguntan “si existen tantas motos en el municipio para tantos aparcamientos, eliminando las cada vez menos plazas disponibles para vehículos de cuatro ruedas”.
Afirman que, “en vez de concentrar tantas plazas en una sola manzana, mejor sería repartirlas por diferentes calles y barrios, aprovechando incluso los cruces con menor visibilidad, retirando los coches de encima de las esquinas”.
Lo cierto es que, los fines de semana, la presencia de motocicletas en Castro es mucho mayor, pero entre semana es más bien, escasa.