A INFORMACIÓN PÚBLICA LA SOLICITUD DE SICAN PARA VERTER AGUAS PLUVIALES AL RÍO BRAZOMAR

287

La Dirección General de Obras Hidráulicas y Puertos del Gobierno de Cantabria publica en el Boletín Oficial de Cantabria el anuncio por el que se somete a información pública la solicitud de autorización para vertido de aguas pluviales a zona de dominio público marítimo terrestre del río Brazomar, procedentes de dos alivios del nuevo bombeo en Riomar, término municipal de Castro Urdiales.

Con fecha de Registro 20 de julio de 2021, tiene entrada en la Dirección la solicitud por parte de SICAN. Se adjunta copia de la solicitud y la documentación técnica presentada, que podrá consultarse en la dirección web https://sede.cantabria.es/sede/tablon-electronico-de-anuncio durante el plazo de un mes desde la fecha de la publicación, al objeto de solicitar el preceptivo informe en la materia de su competencia.

Transcurrido ese plazo sin que se haya recibido informe, la Dirección General de Obras Hidráulicas y Puertos podrá continuar la tramitación del expediente.

DERIVADOS DEL FLÚOR

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico publica en el Boletín Oficial de Cantabria el anuncio por el que se somete a información pública el expediente de aprovechamiento de un caudal máximo instantáneo de 22,2 l/s de agua del arroyo Sabiote o Nocedillo, en Ontón, con destino a usos industriales. La petición la realiza la empresa Derivados del Flúor.

El plazo concesional anterior habría expirado, por lo que se solicita uno nuevo desde el mismo punto y para el mismo fin. Lo que se hace público para general conocimiento por un plazo de un mes a fin de que los que se consideren perjudicados con lo solicitado puedan presentar sus reclamaciones en la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (Comisaría de Aguas, calle Juan de Herrera, nº 1, 2º, 39071).