El IES Ataúlfo Argenta, en coordinación con Cruz Roja y la ONG local Una Más Uno, ha puesto en marcha, hasta el 6 de marzo, una recogida solidaria en las propias instalaciones del centro, en la que alumnado y profesorado están llevando alimentos no perecederos, así como otros bienes de primera necesidad y productos infantiles, que irán destinados a las familias más necesitadas de Castro Urdiales.
Como cierre de la campaña, el próximo martes 7 de marzo, todo el alumnado participará en una carrera solidaria en el parque Amestoy.
Como ha detallado en Castro Punto Radio el director del instituto, Manuel Noguerol, “a primera hora será el turno para los alumnos de bachillerato y ciclos que, después, retornarán a las aulas para seguir con las clases”. A partir de ahí, irán pasando por el parque el resto de estudiantes de los diferentes niveles para disputar carreras de relevos en un circuito”.
Una vez acaben, “volverán al centro donde hemos preparado unas jornadas de convivencia para dinamizar el centro con juegos de mesa y populares o taller de combas”.
Es la segunda edición de esta cerrera solidaria que “pretendemos se afiance y pueda celebrarse todos los años como una manera de formación global de los alumnos, también en valores”.
Está previsto que acudan a la cita Mª Mercedes García Pérez, directora general de Innovación e Inspección Educativa; Marta Barca, directora general de Turismo; Mario Iglesias, director general de Deportes; Fernando de la Pinta, consejero delegado de Cantur; Susana Herrán, alcaldesa de Castro; Nereida Díaz, concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Mujer y Cooperación al Desarrollo; y Gorka Linaza, concejal de Festejos, Juventud y Deportes.
Imágenes de archivo de la carrera del año pasado y el material recogido.