15 MARZO 2017 /
Tras varios meses de espera, el interventor ha resuelto finalmente el recurso presentado por Javier Carrasco al reparto de premios de la pasada edición del Coso Blanco. Lo desestima y, por lo tanto, la carroza ‘Hippocampus’ de Carrasco se queda en la octava posición, debiendo devolver este grupo al Ayuntamiento 1.134 euros por bajar del séptimo puesto que consiguió inicialmente al octavo con el que se quedó, una vez corregidos los errores en el recuento de votos.
Era el único asunto que quedaba por resolver de la edición del 2016. Como ya informamos en su día, Francis-2 resultó ganador con su carroza ‘Apariencias’ y el grupo de Salazar ocupó , finalmente, la segunda posición (con ‘Bristol. Un barco del Mississipi’), debiendo devolver éste, por tanto, la parte proporcional del premio recibido.
Lo mismo sucedió con el séptimo y octavo, ya que el Grupo Vasolari, con su carroza ‘Reina de Corazones’, adelantaba una posición a ‘Hippocampus’ de Carrasco.
Recordamos que Salazar recibió 10.450 euros correspondientes al primer premio, por lo que deberá devolver 1.050 euros hasta los 9.400 de que constaba el segundo premio.
El Ayuntamiento ha adelantado ya ese dinero a Francis-2 y hará lo propio con Vasolari. A partir de ahí, como el propio concejal de Festejos, José Sámano, ha señalado a Castro Punto Radio, tendrá que estudiar con el interventor la manera de reclamar las cantidades a Salazar y Carrasco.
En la imagen, la carroza ‘Hippocampus’ de Javier Carrasco.