2 MARZO 2017 /
En el transcurso del debate político de Castro Punto Radio, el concejal de MásCastro/AAV, Demetrio García, ha desvelado que “hay seis o siete trabajadoras de la Residencia Municipal que no han cobrado sus nóminas de febrero porque el interventor no ha dado el visto bueno”.
Un extremo que ha confirmado la edil del PP, Ana Urrestarazu, al tiempo que ha añadido que esas afectadas “se han reunido esta mañana con el alcalde”. Por lo que saben los populares, “el interventor, supuestamente, dice que no están contratadas correctamente”, con lo que, “nos preguntamos cómo se puede contratar sin que nadie lo sepa porque, si no se les abona la nómina, es porque hay algún problema en la contratación”. Urrestarazu cree que el equipo de Gobierno “se está cargando la Residencia, cuya situación ha empeorado muchísimo en los últimos tiempos”. No es algo “que diga yo”, sino que “lo he hablado con las personas que lo están viviendo”.
Por parte del PSOE, Alejandro Fernández, ha defendido la labor de su compañera de partido, Susana Herrán, al frente de la Residencia. “Sé que ha removido cielo y tierra para ver por qué, en lo que respecta a esas nóminas, existe un cambio de criterio de la Intervención de un mes para otro”. Ha asegurado que en las correspondientes al mes de enero “no hubo problemas y con las de febrero sí”. Una situación que “hace realmente difícil trabajar cuando hay cambios sobrevenidos e inesperados”.
Por su parte, Elena García (CastroVerde) sabe que hay un problema pero “no conozco más detalles” y el regionalista Jesús Gutiérrez se ha limitado a trasladar el apoyo de su formación para mejorar todo lo que tenga que ver con la Residencia municipal.