La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a instruir diligencias en calidad de investigado a un varón de 47 años, vecino de Castro Urdiales, como como presunto autor de un delito de estafa cometido contra una persona de avanzada edad.
En el presente mes de enero, la Guardia Civil castreña localizó a un individuo que había cobrado 1.100 euros como adelanto por la instalación de una caldera en un domicilio, no realizando los trabajos ni atendiendo las llamadas de la víctima.
Se le han instruido diligencias en calidad de investigado, como presunto autor de un delito de estafa.
La Guardia Civil de Cantabria recuerda en un comunicado que trabaja diariamente «en la seguridad de nuestros mayores, en el marco del Plan Mayor Seguridad, realizando tanto actividades divulgativas con consejos, como otras de índole preventivo o de investigación de delitos de los que pueden ser víctimas».
De esta forma, «se aconseja a nuestros mayores, que cuando tengan que realizar algún trabajo o reforma en sus casas, lo contraten con profesionales de acreditada solvencia, solicitando previamente presupuesto por escrito y si tienen que realizar algún tipo de adelanto económico, además de que les faciliten un documento de haber recibido dicho pago, se realice el pago mediante transferencia bancaria».



