23 DICIEMBRE 2015 /
Iván González se ha dirigido a vecinos y afiliados para anunciar su decisión de dejar la portavocía del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castro, así como el acta de concejal que le corresponde. Una decisión que, según ha señalado, “he meditado desde hace un tiempo pero he querido hacer pública tras las Elecciones Generales”, si bien fue el 18 de diciembre, coincidiendo con el último día de campaña electoral, “dirigí al Ayuntamiento mediante carta mi renuncia como portavoz y concejal para que comenzara la tramitación oportuna y que uno de mis compañeros sea el que defienda los intereses y nuestro compromiso con Castro en esta legislatura”.
Lo hizo así, “sin saber cuál iba a ser el resultado de los comicios, para no perjudicar a mi partido, a mi labor al frente de la Presidencia de la formación política y a la que ejerzo como Presidente de la Junta Vecinal de Islares”.
Ha dejado claro que “mi compromiso con el PP y sus votantes ha sido lo primero durante mis 19 años dentro del partido y, es por ello, que me sentía en el deber de cumplir y trabajar la campaña de este gran partido”.
González ha explicado que el hecho de tomar esta decisión “no quiere decir que deje la política”. Y es que, seguirá al frente de la Junta de Islares y mantendrá sus cargos de Presidente de la Hermandad de Juntas y del PP de Castro”. Únicamente, “cedo y abro la posibilidad de que nuevas personas con nuevas ilusiones abanderen el cambio” que entiende que “la sociedad nos está pidiendo, brindando mi experiencia y apoyo a la persona que sea elegida por todos los militantes”.
Ha alegado “motivos personales” para tomar esta decisión “aunque duela mucho” pero ha reconocido que “hay que cambiar muchas cosas dentro del partido”. Su comunicación la hace “con pesadumbre” y asegurando que “han sido 19 años de momentos difíciles pero también de bonitos tiempos al frente de la Alcaldía”, labor de la cual “me siento muy orgulloso”.
Pese a todo, ha insistido en que, “por otro lado, es tiempo de nuevos proyectos e ilusiones que cumplir y qué mejor propósito para 2016 que comenzar con un nuevo cambio personal y profesional”.
Para finalizar, ha deseado “lo mejor” a la persona que lidere esta nueva etapa, “que se decidirá próximamente entre todos los afiliados”. Del mismo modo, ha agradecido a los afiliados “que habéis trabajado codo con codo conmigo en estos años, campaña tras campaña, y que lo seguiréis haciendo desinteresadamente por hacer más grande el PP de Castro”.
También ha agradecido a su familia y amigos, que “me han animado en esta etapa de mi vida” y a los vecinos “que con su confianza en las urnas hicieron posible que fuera alcalde de este maravilloso pueblo”.
Se ha despedido con un “gracias y hasta pronto”.
González deja, por tanto, todas sus responsabilidades políticas en el Ayuntamiento de Castro. Así, ocupará un puesto como concejal el siguiente popular en la lista, Aitzol Zuazo y ahora habrá que decidir qué edil se convierte en portavoz, y por tanto percibe la asignación de 1.200 euros al mes, y quién sustituye a González al frente de la Comisión de Control y Seguimiento de la Contratación.