12 JUNIO 2015 /
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha acogido esta mañana una reunión en la que la secretaria municipal ha explicado a algunos de los concejales electos cómo se procederá mañana en la sesión de conformación de la Corporación municipal e investidura del alcalde.
La edil electa del PSOE, Susana Herrán, ha detallado en Castro Punto Radio que se han dejado varias pautas fijadas. En primer lugar se ha decidido que los diferentes grupos municipales ocupen mañana los mismos asientos que hasta ahora, aunque en algunos casos haya que añadir alguna silla más.
En la zona central estará la mesa de edad, conformada por el concejal más mayor (Ángel Díaz-Munío) y la más joven (Guadalupe Liendo), además de la secretaria.
Díaz-Munío será el encargado de dar paso al juramento o promesa de cargo a todos los concejales.
Con respecto a las votaciones, como ha explicado Herrán hay tres formas de hacerlo: la ordinaria por la que se va nombrando a cada candidato de las diferentes formaciones y se vota a mano alzada, la segunda opción sería que cada edil, de uno en uno, diera su voto a voz alzada y una tercera que sería el voto secreto. Se ha optado por la forma ordinaria y así, una vez se elija al nuevo alcalde, será el saliente, Iván González, el que le entregue el bastón de mando.
Imagen de la constitución de la Corporación municipal en el año 2011.