Es el más veterano en el Coso Blanco y, este año, Javier Carrasco volverá a estar presente en el desfile con una carroza aunque, como ha reconocido en Castro Punto Radio, lo hace “por la fiesta y porque me han animado familiares y amigos”. Y es que, “tras la edición del año pasado decidí dejarlo porque estoy cansado, siempre hay que sortear muchas dificultades, no hay locales y, en ocasiones, los premios no ayudan. En 2024 concretamente quedamos octavos, recibimos 2.500 euros y no llegamos a pagar los gastos que habíamos tenido. Son cosas que te van desanimando”.
La decisión estaba tomada y “llegó la reunión de carrocistas en la que ya se confirmó que dos grupos no salían. Me animaron unos y otros, dije que sí, pero me estoy enfrentado de nuevo a una serie de dificultades que, no hacen que me arrepienta de la decisión, pero sí que esté un poco desanimado”.
Y es que, por ejemplo, “hasta ayer no me dieron la luz en el local municipal que tengo asignado en la plaza Jukoti. Mi grupo ha estado cortando papel y haciendo la cartola en una lonja privada, pero no hemos podido avanzar con la estructura de la carroza. Ahora, por delante, tenemos muchas horas de trabajo con el objetivo de intentar salir dignamente y cumplir con uno de mis objetivos este año, que es hacerle un homenaje a mi bisnieta, que nació el día después del Coso Blanco 2024”.
Carrasco ha señalado que la idea que tiene para la carroza y cuyo boceto presentó cuando se inscribió “invita a hacer muchas cosas y voy a intentar por todos los medios reflejar lo que presenté. Si no pueden ser 5 o 6 figuras, serán 3 o 4”.