JAVIER GIL DEJA EL PSOE Y OPTARÁ A LA REELECCIÓN COMO PRESIDENTE DE LA JUNTA VECINAL DE ONTÓN BAJO LAS SIGLAS DEL PRC

141

23 ENERO 2019 /

El presidente de la Junta Vecinal de Ontón, Javier Gil, ya ha tomado una decisión y concurrirá a las elecciones municipales del próximo mes de mayo bajo las siglas del PRC. Abandona, por tanto, el PSOE, un partido con el que llevaba gobernando en la Junta los últimos 12 años.

Junto a él, han decidido también unirse al Partido Regionalista dos de los tres vocales que el PSOE tiene actualmente en la junta, Juan José Vivanco y Ainhoa Gil. El tercero, Adelaido Lamborena, aún no ha tomado una decisión.

En declaraciones a Castro Punto Radio, el propio Gil ha señalado que “aún no he comunicado todo esto de manera oficial al PSOE”, aunque en breve trasladará a este partido que “me doy de baja de militancia para incorporarme a las siglas del PRC”.

Y es que, como ha asegurado, los socialistas “no han cumplido mis expectativas y no me han satisfecho como persona y como vecino del pueblo. No he obtenido de este partido para la Junta lo que esperaba”.

Ha añadido que “las pedanías son muy importantes y aquí parece que sólo existen en el papel, pero no a la hora de hacer cosas”.

En este sentido, ha recordado que “en esta legislatura sólo se han hecho dos obras en Ontón: la del camino de Talledo y la de la ruta verde de El piquillo. Ambas han sido realizadas por el PRC”, en alusión a la Consejería de Obras Públicas gestionada por los regionalistas.

Por lo demás, “todo lo que se ha hecho ha sido con medios propios de la junta, como el parque de Skate o la reparación de algunos caminos. Encima recibimos multas del Ayuntamiento porque para todo hay que sacar permisos y no te los dan”.

Gil ha decidido “cambiar de apuesta” y “jugar con otro número a ver si nos toca algo”, además de que “si estás en un sitio y no te encuentras a gusto, te vas porque igual también estorbas”.

Ha afirmado, por otro lado, que ya antes de las pasadas elecciones “los vocales y yo estuvimos hablando con el PRC pero decidimos quedarnos en el PSOE y aguantar otra legislatura. Al ver que no se ha hecho nada y que la cosa no ha ido a mejor, hemos apostado por cambiar”.

Desde ahora y hasta que se celebren las elecciones, seguirá presidiendo la Junta Vecinal pese a su decisión de darse baja de militancia del PSOE. Ha defendido que “los presidentes de las juntas somos votados por el pueblo y no estamos puestos a dedo. Es la gente la que elige y en las pedanías se vota a personas y no a partidos políticos”.

Se ha puesto a disposición de cualquier vecino que quiera saber por qué ha decidido concurrir a las elecciones con el PRC. “El que quiera que me pregunte y le daré todas las explicaciones”.