10 NOVIEMBRE 2016 /
Javier Virto ha explicado en Castro Punto Radio los motivos que le han llevado a darse de baja de militancia del partido MásCastro/AAV para pasar a engrosar las filas de Ciudadanos.
Ha recordado cómo a primeros del mes de agostó tramitó la baja de MásCastro, tras ver actitudes que no le gustaron. Entre ellas, ha hablado de “muy poca comunicación del partido con los afiliados tras las elecciones, lo que ocasionó malestar entre algunos de esos afiliados, que se sentían dejados por los órganos directivos. Eso provocó más desencanto en mi persona y me llevó a darme de baja”.
Además, había mantenido conversaciones con algunos amigos suyos que son miembros de Ciudadanos, que me ofrecieron la posibilidad de incorporarme a esta formación política, de la que “me atrajo el proyecto”.
Virto ha dicho que Alodia Blanco y Demetrio García “intentaron también acercarse a Ciudadanos pero no ha podido ser”. Se produjo una primera toma de contacto antes de crear el partido MásCastro pero, en aquellos momentos, Ciudadanos se estaba implantando en Cantabria y no querían mucha expansión”.
Imagen de Virto junto a sus compañeros del partido Ciudadanos.