7 ABRIL 2015 /
Ayer por la noche los ya ex concejales del PRC, Javier Virto y Demetrio García, hacían pública una carta (recogida en esta página de Facebook) en la que, entre otras cosas, apelaban al ideario político de Más Castro, un partido que, según decían, “impide concurrir a las elecciones a quienes se encuentren vinculados a negocios o actividades empresariales o profesionales que entren en conflicto con su actuación y deberes públicos, o a quienes se hayan acogido a regularizaciones fiscales por capitales no declarados en España, o que posean capitales en el extranjero no declarados o posicionados en un paraíso fiscal”.
Al respecto de este asunto han hablado hoy en Castro Punto Radio. Han dejado claro que no alude a nadie en concreto sino que es “nuestro código ético. Un asunto que íbamos a presentar como enmienda en el Congreso regional del PRC del pasado mes de diciembre pero que nos obligaron a retirar y ese fue el motivo por el que unos 200 militantes no acudimos a dicho encuentro”.
Han reiterado que no tienen intención alguna de dimitir de sus cargos como concejales porque “tenemos una responsabilidad adquirida con los ciudadanos y sería algo reprobable frente al Pacto Antitransfuguismo al alterar la mayoría gobernante en nuestro municipio”.
Están pendientes también de una reunión con el alcalde, Iván González para tratar el asunto pero “creemos que no va a cambiar nada”.
Defiende que su caso no se asemeja al del exalcalde, Fernando Muguruza “porque él tomó una decisión contraria al partido y nosotros hemos terminado prácticamente la legislatura y todos tienen derecho a cambiar de siglas de cara a las elecciones”.
Insisten en que siguen causando bajas varios militantes regionalistas pero “estamos teniendo dificultades porque en cuanto reciben una o dos bajas desconectan el fax”.
Por último, han hablado de la posible coalición con Anexión a Vizcaya de cara a los comicios de mayo. La Asamblea de Más Castro ha dado el visto bueno y “seguimos trabajando en ello. Para el viernes esperemos poder hablar ya del resultado de las negociaciones”.