EL JEFE DE LA POLICÍA LOCAL ACLARA EL MOTIVO DE LAS NUMEROSAS MULTAS PUESTAS AYER EN EL APARCAMIENTO DEL PACHI TORRE

0
36

5 FEBRERO 2019 /

En la tarde de ayer, algunos ciudadanos se quejaron tras haber recibido una multa por estacionar en la explana frente al polideportivo Pachi Torre. Una zona en la que la Policía Local “colocó señalización que prohibía el aparcamiento porque se va a proceder a realizar una serie de trabajos de cara a la instalación de los Jueveros en esta parcela el 14 de febrero”. Así lo ha asegurado en Castro Punto Radio el subinspector jefe de la Policía Local, Domingo Lázaro García.

Según los vecinos que recibieron multa, esa señalización “era confusa”. A este respecto, Lázaro García ha informado que “en la zona hay una señalización fija que prohíbe el acceso de vehículo y, debajo hay una placa con una serie de excepciones para vecinos con tarjeta azul de la OCA. Esa excepción quedó retirada y tapada ayer, ademas de que se colocó una señal circunstancial de prohibido”.

Ha defendido que “es inequívoco que ningún vehículo puede acceder”. En cualquier caso, “se ha reforzado y ahora la señalización llama la atención por reiterativa”.

Antes de proceder a cerrar el acceso al recinto, la Policía Local realizó un listado de los vehículos que ya estaban estacionados, “a cuyos propietarios se está tratando de localizar para que la zona quede vacía”. A ellos “no se les va a multar lógicamente. Han recibido sanción los coches estacionados después de prohibir el acceso”.

La intención del Ayuntamiento es que el mercadillo comience a celebrarse en esta explanada frente al polideportivo Pachi Torre a partir del jueves 14 de febrero. Desde entonces, estará prohibido estacionar en la zona todos los jueves. “Las primeras semanas, hasta que la gente se acostumbre, haremos un recordatorio informativo en todos los vehículos, dos o tres días antes, para recordar que el jueves no se puede aparcar”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here