Después de que el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga (PSOE), haya anunciado que se mantiene el servicio de Centro de Día en Castro a partir del 31 de diciembre, hemos hablado en Castro Punto Radio con el secretario general del PRC en Castro, formación política que forma parte también del Ejecutivo regional.
Ha “aplaudido” la decisión, pero ha querido poner en valor “el trabajo que han realizado para ello mis compañeros de partido en Santander y el propio presidente Revilla. Han dado muchos pasos, aunque no lo hayan anunciado de forma rimbombante”.
Ha añadido que, “sobre todo en la jornada de ayer, desde el PRC movieron fichas suficientes y con inteligencia y rigor para que se diera esta solución”. Y es que, “desde hacía días se hablaba de posibles acuerdos, pero era torearlo todo cuando faltaban pocos días para el 31 de diciembre. No se podía esperar a dos días antes. Lo que se fuera a hacer tenía que ser ya y no alargar más la agonía de los afectados y marear la perdiz”.
A partir de ahora “tendremos que pensar que esto ha sido un mal sueño y un problema que no tendría que haberse producido”.
Ha aprovechado para señalar que “a la alcaldesa le queda muy grande gestionar un Ayuntamiento como el de Castro y con esto se ha demostrado”.