9 ENERO 2016 /
Jon Loroño cree que detrás de la “estafa por parte del productor musical Vicente de la Fuente”, como él califica a la presunta falsificación del contrato de patrocinio del concierto de Miguel Bosé en Castro en 2012, “está gente del anterior Ayuntamiento, como el exalcalde Iván González y el exconcejal de Turismo José Ucelay, que iban como testigos de Vicente” en la primera citación del juicio oral del caso, que se suspendió el pasado mes de julio.
Tal y como informamos, la vista definitiva se celebrará el 26 de enero a partir de las 9 de la mañana, pero el magistrado del Juzgado número 5 de Santander encargado del juicio, José Hoya Coromina, ha inadmitido como testigos de la defensa del productor a los mencionados González y Ucelay.
Jon Loroño era claro una vez más en Castro Punto Radio sobre lo ocurrido en aquel concierto: “fue una estafa total, a mí me han falsificado la firma y el sello de la empresa, y me han quitado el dinero. Y hay más gente, no solo Vicente”, advertía el constructor.
Con relación al caso Acayro, Loroño confirmaba la presentación del recurso al Tribunal Supremo, restando importancia a que la Fiscalía no lo haga. En el recurso que presenta el empresario solicita la pena de prisión que pidió en el juicio celebrado en diciembre en Santander, 30 meses, que quedaron reducidos en la sentencia a la mitad.
No obstante, “la inhabilitación del juez es absoluta”, aclaraba Loroño, “con lo que no volverá a ejercer la carrera judicial, y los 15 meses de prisión me parecen pocos, ya que este señor (por Acayro), ha hecho mucho daño al pueblo de Castro”. El empresario cree que en este año “seguro” que se conocerá la decisión del alto tribunal.
RECEPCIÓN DEL APD-2
En cuanto a la recepción por parte del Ayuntamiento de las obras de urbanización y del depósito de agua del APD-2 de Cotolino, Jon Loroño confirmaba el dato que hemos avanzado en otra noticia, que el lunes se firmará por parte del alcalde: “no puede ser de otra forma, si no se firma, va una querella fijo”, aunque para el constructor, “el alcalde y el concejal de Urbanismo me han dado buenas vibraciones, ya que están por la labor de hacer cosas, no ponen palos en las ruedas, como los de antes. Estos son listos y saben lo que tiene que hacer”, afirmaba.
Finalmente Jon Loroño incidía en su opinión sobre el excalde Iván González, sobre el que decía que “la anterior legislatura fue un desastre total. Ha dimitido del Ayuntamiento pero por dignidad lo que tenía que hacer es dimitir como alcalde de Islares. No me olvido del desastre que hemos tenido”, concluía.
En este enlace de la página de Podcast de Castro Punto Radio, se puede escuchar o descargar la entrevista con el empresario:
http://www.ivoox.com/entrevista-jon-lorono-08-01-15-audios-mp3_rf_10007050_1.html
Imagen del concierto de Bosé en Castro el 15 de agosto de 2012.