El boxeador castreño Jon Míguez se enfrentará de nuevo, el 31 de octubre en Laval (Francia), a Jordy Weiss por el Campeonato de Europa del Peso Welter.
Hemos hablado en Castro Punto Radio con Míguez y se ha mostrado “con ganas de que llegue el día y enfrentándonos a un combate distinto al de la primera vez, en el sentido de que ahora ya sabemos dónde vamos y con quién peleamos”.
Ha hablado de Weiss como “un chico muy técnico que boxea muy bien” y ha dicho que “nuestra estrategia es ser más inteligentes que en la primera ocasión, en el sentido de que yo puedo hacer más daño en la media y larga distancia. Intentaré atacar más lejos y no tan cerca donde me pueda agarrar y, por otro lado, dosificar”.
Todas las circunstancias polémicas que envolvieron el primer combate y que vuelven a hacerlo con éste “me da como un plus de motivación extra”, ha señalado. Y es que, el pasado 23 de abril, cuando aquel combate resultó nulo por empate, el francés se negó a realizarse el control antidopaje, además de otra serie de irregularidades, algo que indignó al equipo de Míguez.
Ahora, “estamos muy descontentos también con la EBU (Unión Europea de Boxeo) porque, desde que se realizó la subasta hasta que los franceses han puesto fecha para el combate han pasado tres meses y, además, la han cambiado del 7 de octubre que era inicialmente , al 31. Todo ello sin sanción alguna. A nosotros nos pasó en una ocasión y nos quitaron la subasta. A ellos se lo están permitiendo”.
Con todo, “sé que mi promotor quiere intentar denunciar a la EBU”. Por otro lado, la pelea se celebrará en martes, “algo que, por lo menos en España, no se ve. En Francia no lo sé, pero para mí es otro fiasco porque si hay gente que quiere ir desde aquí a verlo igual lo tiene más difícil entre semana”.