El boxeador castreño Jon Míguez iba a disputar hoy el combate por el Europeo del peso wélter en Francia, frente a Jordy Weiss (en la imagen, juntos tras la pelea de la pasada primavera), pero una lesión le ha impedido finalmente viajar, como ya informamos hace unos días.
Hemos hablado con el pugil en Castro Punto Radio donde se ha mostrado resignado en el sentido de que “así es el deporte y a veces toca esto. Me ha tocado a mí y ahora me tengo que centrar en recuperarme lo mejor posible”.
No es una dolencia nueva la que le ha impedido combatir, sino dos hernias discales que llevaba tiempo arrastrando, aunque controladas con tratamiento. No obstante, “a pocos días de viajar a Francia, me resentí”. Ha explicado que “al trabaja para bajar peso de cara al Europeo tuve que salir a correr la última semana y ahí machaqué mucho la zona. A última hora tuve un tirón y me ha sido imposible. Si no voy a 100%, mejor no subir al ring porque, al final, es mi salud”.
Ha recordado cómo uno 12 días antes del primero de los combates frente a Weiss, “ya me dio un trallazo que me dejó sin entrenar tres días. Tiramos para adelante gracias a una buena preparación y peleé. Dos meses después me hicieron una resonancia y tengo dos hernias. Seguí entrenando con más molestias y sin poder correr”.
Está acudiendo a diferentes profesionales y “algunos me han propuesto infiltrar por la médula. De operar no me ha hablado ninguno por el momento”.
Ha reconocido que “teniendo 26 años una lesión de este tipo te afecta mucho psicológicamente porque tengo incertidumbre. Pero bueno, al final soy joven y seguro que recupero. Intentaré estar a punto lo antes posible”.
La Unión Europea de Boxeo (EBU) ya ha designado nuevo rival para Jordy Weiss por ese Europeo de peso wélter. Lo curiosos es que ya tenían ese sustito al día siguiente de anunciar Jon Míguez que no podría acudir. “Creo que ya tenían algo atado porque, en un día, no es normal encontrar un boxeador al que le plantees este campeonato a 12 asaltos y te diga que sí”. En cualquier caso, “ojalá me recupere pronto y pueda pelear contra el que gane”.