El boxeador Jon Miguez regresa al ring el próximo 12 de abril para enfrentarse en Nantes (Francia) a David Papot. Vuelve a la competición tras haber superado una lesión que le ha mantenido casi un año alejado del deporte.
Dos hernias discales que venía arrastrando desde hacía tiempo le impidieron viajar al país galo en octubre del año pasado, donde iba a intentar conseguir el Campeonato Europeo del peso welter frente a Jordi Weiss. Desde entonces, muchas visitas a profesionales e incertidumbre sobre su futuro. Las dudas han quedado por fin despejadas, como el propio Jon ha contado en Castro Punto Radio. “Me infiltraron dos veces en enero y lo cierto es que estoy entrenando sin dolor por primera vez en mucho tiempo”.
Ha reconocido que pasó una racha muy mala, en lo físico, pero también en los mental, que está “superada y ahora estoy preparándome a tope para el combate de abril”. Una pelea “complicada”, ha dicho, frente a rival que suma 28 victorias, cero derrotas y un nulo y que viene del peso súper welter. “Va a ser su primer combate en un peso menor, pero es muy potente, zurdo y, a priori, quizá lo vea más complicado que a Weiss”.
No obstante, “tengo muchas ganas de volver y lo que quiero es ganar”.