El boxeador castreño Jon Míguez ha comenzado a prepararse en el gimnasio para retomar la competición, después de pasar por el quirófano el pasado mes de marzo para operar una lesión en la espalda que venía arrastrando hacía dos años.
En declaraciones a Castro Punto Radio ha recordado cómo en septiembre de 2024 se enfrentó a su último combate “estando ya mal tanto física como emocionalmente”. Por aquel entonces le habían infiltrado y estuvo unos meses “medianamente bien, peleando pero con dolor”.
Tomó finalmente la decisión de operarse “sin saber si la lesión me iba a permitir volver al ring”. Pasados unos cuantos meses, las sensaciones son buenas. Jon comenzó a finales de abril a entrenar de forma suave, con ejercicios de fortalecimiento fundamentalmente y “la semana pasada empezó a prepararse para retomar la competición y “tratar de volver a donde lo dejamos”. Por el momento “a ver si sale alguna pelea en octubre o noviembre para medir sensaciones”, aunque ha dicho que tampoco descartaría un combate de alto nivel si surge la oportunidad.
En el siguiente enlace, acceso al audio de la entrevista: