El 22 de noviembre, en el bilbaíno Pabellón de La Casilla, se celebrará una velada de boxeo en la que se disputarán los Campeonatos de Europa y de España de los pesos superligero y ligero respectivamente.
La gran noticia para el deporte castreño es que, en esa velada, Jon Míguez Talledo regresará a un cuadrilátero después de más de un año de su último combate y de haber superado la operación en la que se le intervino de una lesión en la espalda.
La velada incluirá varios combates amateurs y profesionales, y entre estos últimos tendrá lugar el de Jon, del peso Welter a 6 asaltos, ante un rival italiano.
El púgil ha señalado en Castro Punto Radio que “si me hubieran preguntado en enero si iba a volver a boxear, hubiese respondido que no”. Y es que esa lesión de espalda que venía arrastrando desde hace tiempo había acabado con la ilusión de nuestro protagonista. Afortunadamente, tras su paso por el quirófano el pasado mes de marzo, Jon ha recuperado las ganas, viene entrenándose a fondo desde hace tiempo y está en disposición “de pelear con cualquiera donde sea”. El boxeador, de hecho, aspira a los títulos y se está preparando para ello.
Con Jon Míguez hemos hablado de cómo han sido estos meses, del apoyo de los suyos y de sus seguidores, la denominada “marea azul” que le acompañará con toda seguridad el día 22 en Bilbao.
Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de la emisora.



