El PSOE ganó las elecciones en Otañes de manera incontestable con 243 votos por 82 del PRC. Por tanto, Jorge Cuevas volverá a ser presidente de la Junta Vecinal, contando con tres vocales socialistas y, en la oposición, uno del PRC.
Cuevas se ha mostrado en Castro Punto Radio “muy agradecido por el apoyo y la confianza que han depositado en nosotros los ciudadanos y que nos va a permitir seguir avanzando en proyectos que ya teníamos encaminados esta legislatura y en otros nuevos”.
Ha mencionado, “terminar con los proyectos de saneamiento de algunas zonas que están sólo pendientes de los permisos de la CROTU y la Confederación Hidrográfica, al igual que la reparación de las antiguas escuelas”.
La intención de la junta era que ese edificio saliera a licitación y fuera gestionado por quién quisiera poner en marcha en él un gimnasio. Sin embargo, “en los últimos días hemos recibido una propuesta de un organismo”, de la que no ha querido dar detalles a la espera de que se estudie su posible viabilidad.
Por otro lado, la junta consiguió que el Ayuntamiento declarara la ruina de unos edificios ubicados en la plaza propiedad de la entidad local menor y “ya tenemos a un arquitecto trabajando en ello para su rehabilitación. La idea inicial es sacarlo a licitación para que una empresa constructora se encargue de habilitar viviendas que pueda vender después y obtener beneficio con la condición de que los bajos sean para la junta. En ellos albergaríamos un almacén, que es muy necesario, y quedaría otro espacio bastante grande en el que quizá pudiera ir el gimnasio”.
En caso de que la opción de que una empresa constructora se encargue no saliera adelante, “estamos a punto de pagar la deuda del agua con el Ayuntamiento y, a partir de ahí, la junta tendría capacidad de endeudamiento y podríamos pedir un crédito para hacernos cargo del arreglo y posterior venta de las viviendas”.
Esta legislatura, Cuevas quiere también terminar con las obras del edificio de la plaza para que vuelva a albergar las oficinas de la Junta. Estos cuatro años se han realizado los trabajos de la cubierta, fachada y ventanas y “quedaría el interior en cuanto a techos, suelos, distribución de los espacios y construcción de un acceso para personas con movilidad reducida. Contaríamos, además, con un salón de actos grande para distintas actividades”.
Cuando se realice el traslado, la actual casa de Juntas “quedaría como lugar para cuestiones lúdicas o clases de inglés”.
Además de todo esto, “están adjudicadas las obras para cubrir el frontón y queremos continuar con la reparación de parques y cubrir alguno, colocar máquinas biosaludables y reparar algunos puentes”.