JORNADA DE PLANTACIÓN EL DOMINGO EN DOS PARCELAS DEL MONTE CERREDO

218

SONY DSC

2 MARZO 2015 /

La Concejalía de Medio Ambiente y el grupo local de Seo/Castro, con la participación de voluntariado del Plan Provoca, han organizado una jornada de plantación, para el domingo 8 de marzo, en la que podrá participar la ciudadanía en general.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto de restauración ambiental que el Ayuntamiento inició en el año 2008 y que ha consistido en la recuperación forestal en el Monte Cerredo, de dos parcelas, denominadas San Antón y Fuentelateja, ocupadas anteriormente por cultivos de eucalipto. Las diferentes especie de arbolado autóctono a introducir proceden del propio vivero municipal y la jornada estará guiada por personal del departamento de Medio Ambiente y por miembros del grupo Seo-Castro.

Se podrán realizar las siguientes labores:

– Plantación de diferentes especies arbóreas.
– Abonado de las especies.
-Eliminación de rebrotes de eucalipto.

El lugar de encuentro será, a las 09:30 horas en la Plaza de Toros para aquellos que se trasladen en transporte público y para voluntario de Provoca, o a las 10:00 en el aparcamiento del camping.

Se recomienda llevar ropa de trabajo y calzado apropiado, un tentempié y, en caso de disposición, herramientas y guantes. Se recuerda que los menores deberán ir acompañados por un adulto.

Para inscribirse en la actividad hay que apuntarse por correo electrónico voluntarioscantabria@seo.org o en el número de teléfono 942 22 33 51. Así SEO/Birdlife proporcionará a todos los participantes inscritos algunos materiales relacionados con la actividad y un tentempié a media mañana.