El Club de Esgrima de Castro está celebrando, esta primera quincena de mes, unas jornadas de puertas abiertas en las que invitan a acudir, los martes y jueves, a sus entrenamientos en el pabellón del colegio Campijo para “conocer esta actividad, la existencia del club y poder probar el deportes”. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio el entrenador, Miguel Ángel Galán, añadiendo que los niños pueden acudir de 18:30 a 19:30 horas y los adultos de 19:30 a 20:45 horas.
Ha insistido en que “el objetivo es enseñarles cómo es una clase normal, que puedan aprender un poco los movimientos y las paradas y pasar un rato divertido. Al mismo tiempo, favorecer que haya más gente que sepa que se practica este deporte en Castro y que se pueda sumar también si así lo desea”.
Ha recordado que el club está en funcionamiento desde 2019. “Empezamos muy pocos y estuvimos promocionando por los colegios y vimos que había padres y madres que se animaban también”. Ahora cuentan entre sus filas con unos 8 niños de 5 a 14 años y unos 10 o 12 adultos”.
El año pasado comenzaron a participar en algunas competiciones, en el País Vasco sobre todo.