La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha firmado un decreto por el que delega la Presidencia de la Comisión especial de control, vigilancia y seguimiento de la contratación al concejal de Ciudadanos José Mari Liendo, que sustituye en el puesto a la regionalista Carla Urabayen, que lo fue en el último año.
La delegación se inició el pasado 5 de febrero y finalizará el 31 de octubre. Llegado a término, concluirá su mandato y por la Alcaldía se convocará sesión extraordinaria de la Comisión para que se efectúe nueva propuesta de delegación de la Presidencia.
Recordamos que este cargo es rotatorio entre concejales pertenecientes a los grupos de la oposición, siendo nombrados por igual periodo en atención a la representatividad que ostente cada grupo, salvo renuncia.
Las funciones de la Comisión son las siguientes:
a) Analizar los contratos celebrados por los órganos incluidos en su ámbito de actuación (todos los expedientes de contratación, incluidos los de menor cuantía).
b) Requerir a los órganos de contratación la documentación relativa a los expedientes y contratos.
c) Requerir la presencia de cualquier miembro de la Corporación que hubiese actuado o fuera responsable de la gestión de los contratos.
d) Asimismo, podrá requerirse la presencia del personal al servicio del Ayuntamiento con el fin de que aporte información sobre algún asunto en concreto o instarle para que emita informe por escrito.