14 OCTUBRE 2016 /
A las 12:00 horas de hoy estaba convocado en el Ayuntamiento el Consejo de Festejos, una reunión que el concejal del área ha suspendido al no haber acudido ninguno de los representantes de los colectivos sociales (peñas, carrocistas, hosteleros…). Únicamente se han presentado los grupos políticos y los responsables de Bomberos, como el propio Sámano ha relatado en Castro Punto Radio.
El edil ha explicado que la convocatoria se realizó vía correo electrónico el pasado viernes a las 9:15 horas. Ha defendido que se han usado los mecanismos habituales y descarta, por tanto, que dicha comunicación no haya llegado. “Tenemos un listado, conformando un grupo, con todas las direcciones de correo de los miembros del consejo y, si les ha llegado a unos, les ha tenido que llegar a otros. Puede ser que se les haya pasado o no se hayan dado cuenta”.
Sámano se pondrá en contacto con todos los ausentes a la cita de hoy “para ver qué ha pasado” y convocará una nueva edición del consejo en el que se retomarán los asuntos que se iban a tratar hoy y que tenían que ver con las fiestas de San Andrés, el PIN de Navidad y la Cabalgata de Reyes.
Sobre la decisión final en relación al reparto de premios del pasado Coso Blanco, el concejal ha asegurado que sigue en manos del departamento de Intervención. Los técnicos deberán estudiar si es factible entregar dos primeros premios y dejar el segundo desierto. Una medida que supone un aumento de costes para las arcas municipales. “Se está trabajando en resolverlo, pero no puedo saber una fecha fija”.
Puestos en contacto con los diferentes colectivos, algunos nos han asegurado no haber recibido la comunicación y entre los que sí sabían de la convocatoria, algunos alegan motivos de agenda para no acudir y algún otro ha decidido directamente no participar en el consejo al entender que no es un organismo útil.