El castreño Héctor Vigistain, de 22 años (a la derecha en la foto del estudio), ha completado en bicicleta, en cuatro días y medio, los prácticamente 1.000 kilómetros que separan nuestro municipio con Cádiz. Su amigo Gorka Pérez le acompañó en un vehículo de apoyo y asistencia. Ambos nos han contado la experiencia en Castro Punto Radio.
El reto se planteó por “una especie de desafío” de un amigo que tienen estudiando en Cádiz. “Nos dijo que a ver cuándo le íbamos a visitar y planteamos la posibilidad de ir en bicicleta. Contestó que no nos atrevíamos y de ahí fue surgiendo todo”.
Héctor realizó una media diaria de unos 200 kilómetros. Salió de Castro hacia Burgos en una primera etapa, acompañado por su hermano. A partir de ahí continuó sólo, controlado de cerca por Gorka que le iba siguiendo a través de una aplicación GPS. “Iba viendo los pueblos que atravesaba e íbamos quedando en distintas localidades para hacer paradas de asistencia y avituallamiento”. Además, en varios tramos del recorrido también le acompañaba en bici.
Como ha contado Héctor, la etapa más complicada fue la que unió Burgos con Salamanca, la segunda. “El viento ese día era del suroeste y me pegaba de cara todo el tiempo. No obstante, tuve suerte dentro de lo que cabe porque no era muy fuerte y no frenaba demasiado”.
Este joven castreño ha estado preparando competiciones y carreras cerca de casa, pero es la primera vez que afronta un reto de estas características. Parece que no será el último porque “en el viaje de vuelta de Cádiz ya estuvimos comentando que nos habíamos puesto el listón muy alto para el segundo”.