En su paso por Castro Punto Radio, el entrenador del Mioño, Juanma Pacheco, ha remarcado el mérito del equipo, que siendo “amateur en una categoría semiprofesional, cada vez más profesional, llevamos seis temporadas en esta categoría”. A este respecto añadía que además de la permanencia “el objetivo es clasificarse para la Copa de la Reina y traer un equipo de Primera División a Castro”.
En cuanto a la preparación física y las lesiones, Pacheco asegura que “estamos bien, todas están siendo de corta duración, excepto la de Cintia, que arrastra una lesión desde la temporada pasada”. Asimismo, ha remarcado que la ayuda de las chicas de la cantera “viene muy bien. Tenemos benjamines, alevines e infantiles, en Cantabria no hay cadete, pero con 14 años pueden disputar la liga autonómica y prefiero subirlas para que vayan jugando con chicas mayores; al principio cuesta, pero es lo que luego se van a encontrar en el futuro”.
Sobre la capitana del equipo, Mamen Iglesias, el entrenador del Mioño ha destacado su compromiso: “Se lo curra mucho, es un ejemplo para las demás. No solo juega, sino que se implica en las categorías inferiores, ya que entrena al filial”. Por otra parte, ha señalado la circunstancia singular de que Mamen y su hija, de 16 años, compartan vestuario.
Finalmente, de cara a la competición, la A. D. Mioño se enfrentará este sábado a las 5 de la tarde en el polideportivo Portus Amanus de Sámano ante el Marín Futsal, un rival “descendido, pero que ha conservado parte de su equipo y, aunque no han hecho una gran primera vuelta, son fuertes y su objetivo es volver a Primera”, explicaba Juanma Pacheco.



