7 JUNIO 2017 /
Tras la decisión de Jesús Gutiérrez de dimitir como concejal del PRC en el Ayuntamiento de Castro, será Julián Revuelta el que ocupe el cargo. Lo hará oficialmente después de que el próximo pleno dé cuenta de la dimisión de Gutiérrez y en otro posterior pueda jurar o prometer el cargo.
En Castro Punto Radio hemos tenido hoy la oportunidad de compartir unos minutos con Revuelta, que se ha mostrado animado con esta nueva andadura, que compaginará con la presidencia de la Junta Vecinal de Santullán. “No me asusto y, por el bien de Castro, haremos lo que haga falta”.
Está respaldado por un equipo sobre el que no tiene más que buenas palabras. Según ha señalado, en todos los años que lleva en política, con cambios de partido de por medio, “nunca había visto un grupo tan unido. Me encuentro muy cómodo, rodeado de gente abierta y que se lleva de maravilla, Yo seré uno más a hacer piña en un grupo que tiene una forma diferente de hacer política”. Y es que, “tradicionalmente la oposición siempre ha ido en contra de todo lo que planteaban los equipos de Gobierno. Nosotros, sin embargo, seguiremos apoyando lo que creamos que es bueno para Castro y criticando lo que entendamos que no lo es”.
Ha insistido en que en el PRC “todo lo haremos en equipos, como hasta ahora” y el hecho de que él tenga más experiencia política que sus compañeros de grupo municipal “no quiere decir que yo tenga que llevar la voz cantante. Soy uno más y todo lo haremos unidos por el bien de Castro”.
En este sentido, ha querido dejar claro que, desde su escaño en la Corporación, mirará por el beneficio del conjunto del municipio. Ahora bien, aunque es consciente de que el Ayuntamiento “no pasa por una situación boyante y hay que entenderlo”, considera que “hay que hacer caso a las juntas vecinales y hay necesidades en este sentido que hay que atender”.
Ha respondido esto después de que el alcalde de Castro, Ángel Díaz Munío dijera que “se refuerza un alcalde pedáneo más en el Consistorio, que no es algo que me parezca excesivamente bien, aunque espero que tenga una visión más social y solidaria con el resto del municipio que la que han tenido otros pedáneos”.
Revuelta ha reiterado que “con el diálogo se avanza y habrá que ir por esa línea de limar asperezas y llegar a puntos de unión. Eso se debe hacer en despachos y no mediante denuncias en los medios”. El presidente de la Junta de Santullán y próximo concejal en el Ayuntamiento estaría dispuesto a tratar de ser nexo de unión entre las pedanías y el Consistorio para intentar mejorar las relaciones.
Sobre la decisión de Gutiérrez de dimitir, ha asegurado que “no es lo que hubiéramos deseado pero las cosas han tenido que ser así”. Sin embargo, “él no se va, sino que va a seguir apoyando en lo que haga falta”, algo que Revuelta valora porque “Jesús es una gran persona, es líder, traslada toda la información, es muy delicado y muy protector con todos”. Por eso, “no creo que se note su ausencia porque no se va”.
Por último, se ha referido también a la dimisión del Comité Local del PRC de María Maciel y su marido Luis Alonso. “Es algo que prácticamente estaba visto porque ambos llevaban una temporada desvinculados y ya no asistieron a la última reunión”. Revuelta afirma que “es una decisión personal” pero no le gustan las formas “porque han ido a hacer daño”.
Llevaban tiempo desvinculados, pero Revuelta no descarta que la filtración a Eldiario.es de la dimisión de Jesús Gutiérrez un día de antes de que él mismo la hiciera pública, haya podido precipitar todo. Y es que, aunque no puede afirmar con rotundidad que esa filtración partiera de Maciel y su marido, “sí es cierto que todo son coincidencias. Si se filtra a un medio en el que trabaja su hijo y se publica justo después de la reunión del comité en el que se habla del tema, blanco y en botella”.
Además, ha dicho que pone la mano en el fuego por el resto de miembros que había en la reunión porque “es gente que estamos a gusto y apoyamos a nuestro secretario general”.