20 ABRIL 2017 /
Casi tres meses después de que finalizara el plazo para presentar ofertas a la obra que financiará la Consejería de Obras Públicas para reforzar los pilares que sustentan el paseo marítimo (entre el parque Amestoy y el muelle Don Luis), los trabajos siguen sin ser adjudicados.
El consejero del área, José María Mazón, ha asegurado en Castro Punto Radio que “estamos a punto de hacerlo”, a la espera de que alguna de las firmas ofertantes, que había presentado una posible baja temeraria, “la justifique y podamos estudiarla”.
Mazón espera que “antes de un mes se haya cerrado la adjudicación y que ese refuerzo se pueda empezar en unos dos meses”. Con todo, el inicio de la obra coincidiría con el comienzo del verano y, teniendo en cuenta que el plazo de ejecución es de seis meses, los ciudadanos tendrán que convivir con estos trabajos durante toda la época estival.
Aunque “estamos a tiempo de que la patología no avance”, el consejero ha asegurado que “hay que hacerlo cuanto antes porque los pilares tienen un proceso de degradación”. En este sentido, ha defendido que “las obras siempre causan molestias, que se olvidan cuando está todo acabado. Lo más importante es la seguridad”, ha dicho.
Pese a asegurar que “se intentará hacer de la manera que menos estorbe”, puede que sea necesario “cerrar parcialmente el paseo”. Así lo ha dicho Mazón, que ha añadido que “probablemente no haya que cerrarlo totalmente”.