17 JULIO 2017 /
El castreño Jorge Rebanal está inmerso en una nueva aventura que le llevará a recorrer con su bicicleta unos 4.000 kilómetros, comenzando en Marrakech y pasando, entre otros lugares, por varios puntos de Marruecos, el sur de España y Portugal, para llegar después a Santiago de Compostela vía León, donde recogerá a algunas personas que le acompañarán en el último tramo.
Con él hemos hablado en Castro Punto Radio, donde ha señalado que, en esta ocasión, se va a tomar la aventura con más calma que otros años, “haciendo menos kilómetros para poder parar en más tiempo y y hacerlo más turístico”.
Para todo el recorrido cuenta con 28 días, que es su periodo vacacional. Cuenta con hacer, máximo al día, unos 180 kilómetros.
Rebanal ha mencionado también el proceso de preparación previo que “ha sido bueno”, aunque “con un parón en los últimos días debido a una lesión”. La ruta que ha elegido este año le obligará a lidiar con el calor intenso, aunque no es algo que le preocupe mucho. “El único problema es que tienes que beber mucha agua y hay que tener cuidado con eso. La necesito embotellada porque me puedo arriesgar a coger una gastroenteritis”.
Como siempre, en su página de Facebook colgará una crónica diaria sobre como ha ido el día y sus experiencias, acompañado todo por fotografías.
Para terminar, ha contado cómo este año tenía pensado hacer la Ruta 66, en Estados Unidos, “pero no he podido por varias razones”, entre ellas, “que al haber estado el año pasado en Rusia, para los visados me han puesto alguna pega”. También había algunos inconvenientes de logística en el sentido de que “al haber allí muchos tramos de desierto, necesitaba muchos litros de agua y había que llevar un coche de apoyo. Eso suponía mucho dinero. Lo he pospuesto pero queda ahí en el aire y no la descarto”.