El Club Ciclista Castreño organiza su 34ª Marcha Cicloturista que, a día de hoy, ya cuenta con casi 500 inscritos.
Una prueba que convoca a muchos ciclistas cántabros, vascos y de otras zonas de España, que se dan cita en nuestra ciudad para practicar el deporte que más les gusta sin competición ni premios y puntuable para la Copa de Cicloturismo del Gobierno de Cantabria.
Francis González, uno de los responsables del club, ha destacado en Castro Punto Radio las dificultades que entraña una prueba de estas características, que transcurre en varios municipios y que requiere de un protocolo de seguridad bastante laborioso. También cuenta con la implicación de voluntarios, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y la DYA.
Con Francis González hemos hablado de los detalles de esta cita y las características de un trazado que presenta algunas “tachuelas” con el Alto de la Escrita, el Alto de Seña o las rampas de salida de Liendo, ya en los últimos kilómetros del recorrido.
Si no has podido escucharlo, esta noche tienes la oportunidad de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, en https://castropuntoradio.es/ y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.