14 ABRIL 2016 /
La AD Mioño no descarta la posibilidad de presentarse al concurso para gestionar el polideportivo ‘Anita’ de Mioño, ahora que finaliza el contrato firmado con la empresa que lo lleva en la actualidad.
Así lo ha confirmado en Castro Punto Radio el portavoz de esta entidad deportiva, Kepa Gabancho, que ha señalado que “lo que quiero es que el interventor nos diga si como asociación podemos hacerlo porque para unas cosas nos dicen que somos privados y para otras que somos colectivo sin ánimo de lucro. Podríamos hacerlo así, sin ánimo de lucro”.
Gabancho ha defendido que “tendríamos capacidad de presentarnos al concurso porque tenemos medios, licenciados y personas adecuadas como para poder gestionar el polideportivo en todas sus áreas”.
El secretario Interventor de Juntas Vecinales está redactando el nuevo pliego de condiciones en el que la intención del pedáneo de Mioño, Tomás Ortega, es que se introduzca una cláusula por la que los equipos de la junta tengan derecho de uso de la instalación durante varias horas a la semana de forma gratuita.
Desde la UD Mioño esperan que así sea, recordando cómo ellos han tenido que hacer uso de otras instalaciones, incluso fuera del municipio, debido a los elevados costes de usar el Anita.
Al margen de este tema y en base al cambio de gestión en las escuelas municipales, desde esta entidad deportiva siguen a la espera de que el Castro FC les comunique “si desean que los dos equipos de fútbol campo de la AD Mioño sean sus filiales”.