La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado la llegada a España de una nueva ola de calor, que comenzará este viernes y que se prolongará, en principio, hasta el domingo, con temperaturas extremas.
En la zona oriental de Cantabria, según los modelos meteorológicos, sólo nos afectará el domingo, con temperaturas anunciadas en Castro de hasta 39 grados. Como ha detallado en Castro Punto Radio el responsable de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) en Cantabria, Arcadio Blasco, “todo ello viene propiciado por vientos del sur que entran con fuerza”.
Ha recomendado estar “pendiente estos días de las previsiones porque podría entrar algo de viento del nordeste que aliviaría un poco esas altas temperaturas”. De momento lo que indican los modelos son máximas de hasta 39 grados en Castro, acompañados de cielo despejado, por lo que ha señalado también que “es importante extremar la precaución y hacer caso de las recomendaciones que se nos indiquen para aliviar el calor y no exponernos directamente a él”.