Tal y como informa en un comunicado la Plataforma para la Defensa de La Barrera, «en la mañana del 25 de agosto, cinco representantes del colectivo, Marián Castro, Marian Chacón, Fernando González, José Manuel Liaño y Antonio Zornoza se han reunido en el Ayuntamiento con la alcaldesa, Susana Herrán».
En la cita, la regidora les ha explicado «los pormenores del proyecto y las circunstancias que han hecho que se haya convocado de esa manera, admitiendo que hay cosas susceptibles de modificar, como en cualquier proyecto, como son:
. No tocar ninguno de los árboles.
. No construir el graderío.
. Los bancos existentes no se retirarán, sino que se recuperarán, asimismo, se instalarán otros nuevos (por definir) allá donde sea necesario.
. Se mantendrán las farolas existentes, que se recuperarán, además de colocar otras luminarias nuevas allá donde se necesiten.
. El muro exterior se mantendrá, procediéndose a su saneamiento.
. Los contenedores subterráneos se retirarán, dado que nunca han funcionado ni se les puede hacer funcionar».
Concluye el colectivo indicando que «para todos estos cambios y otros que puedan surgir, así como para la selección de diversos materiales, desde Alcaldía se nos ha propuesto que colaboremos en la toma de esas decisiones. Nos ha parecido una propuesta interesante y hemos aceptado, por lo que la Plataforma será participe de seguimiento del proyecto».