A tres días para la Pasión Viviente, Fiesta de Interés Turístico Nacional, han visitado los estudios de Castro Punto Radio Alejandro Izurieta, que encarnará por segunda vez el papel de Jesús de Nazaret, Guadalupe Beascoechea, coordinadora de la representación, la alcaldesa, Susana Herrán, y el concejal de Festejos, Gorka Linaza.
La alcaldesa ha destacado el “orgullo que esta cita supone para todos los castreños, que se involucran en la representación, desde dentro y desde fuera”. Ha destacado que “cada vez son más los ciudadanos que quieren formar parte de la Pasión, una fiesta popular, tradicional, de sentimiento por lo nuestro y participación”.
Además, “estamos hablando de un reclamo turístico importantísimo, que atrae a muchos visitantes y eso repercute en la economía local”.
Desde el Ayuntamiento “siempre colaboraremos con esta representación que tanto nos aporta y tratando siempre de darle el mayor impulso y promoción a este evento”. Como muestra “la asistencia este año a Fitur de una representación de los romanos. La Feria de Madrid fue Pasión Viviente por un día”.
Ayer se celebró la Junta de Seguridad para coordinar al dispositivo de seguridad y emergencias que participa en este evento. Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos. “Desde la Pasión siempre nos ponen todo muy fácil porque lo tiene todo muy organizado”.
En materia de seguridad, Linaza ha trasladado que el acceso de personas por la calle Arturo Dúo hacia Santa María estará cerrado por las obras que se están ejecutando en la zona, “pero si se abrirá paso a las ambulancias y a los servicios de emergencias si necesitan salir por ese punto”.
El concejal se ha mostrado también “orgulloso” de esta representación y la asociación a la que, por cierto, está ligado desde hace muchos años. Un evento “en el que la gente participa desde temprana edad”.
Por su parte, Alejandro Izurieta ha señalado que está “tranquilo viendo que los ensayos han salido bastante bien”. Es sui segunda vez como Jesús de Nazaret tras una primera en 2019. La de ahora la afronta “con más madurez y más sosegado. Diría que la experiencia está siendo mejor y lo estoy disfrutando más”.
Guadalupe Beascoechea ha reconocido también estar más tranquila que en alguna otra edición “porque veo que todo está saliendo bien, los pequeños detalles están atados, la gente ha acudido puntual a los ensayos y está colaborando mucho en los montajes de escenarios”.
Todo marcha bien de cara a la primera prueba de fuego que será el jueves, a partir de las 21:00 horas, con la escena de búsqueda de Jesús por las calles de Castro.
En el siguiente enlace se puede escuchar y descargar el espacios dedicado a la Pasión Viviente hoy en Castro Punto Radio: