La alcaldesa de Castro Urdiales y concejala de Obras, Susana Herrán, ha ofrecido, en nota de prensa, más detalles de la Fase III de renovación de asfaltados en las calles castreñas que ha avanzado hoy en Castro Punto Radio el presidente de la Comisión Informativa de Desarrollo Territorial, Eduardo Amor.
La inversión que inicialmente está previsto realizar en estas obras es de 424.785 euros.
“Seguimos cumpliendo con nuestros compromisos y la hoja de ruta fijada. No dejamos de trabajar y tras la ejecución de las primeras fases de asfaltados en Castro Urdiales, vamos ya a por la Fase III, con la que seguiremos renovando asfalto y pintura en aquellas calles interiores de la ciudad que están en peor estado, continuando con el trabajo comenzado la pasada legislatura”.
Continúa Herrán diciendo que “todos los castreños podemos ver lo que ha significado la renovación del pavimento de nuestras calles más transitadas. Parece otra ciudad, más cuidada, más limpia. Y esa es la imagen que queremos dar en todas y cada una de las calles de nuestro municipio, no sólo para los que las disfrutamos cada día, mejorando nuestra calidad de vida, sino para los visitantes que transmitirán sus buenas sensaciones a otros que vendrán y dinamizarán nuestra economía local”.
Tal y como avanzábamos, se actuará en los siguientes viales:
- Glorieta acceso norte.
- Glorietas acceso sur.
- Calle Subida a Campijo, entre su intersección con Derechos Humanos y Primero de Mayo.
- Calle Primero de Mayo.
- Renovación del drenaje de la calle Morales Erostarbe.
- Intersección en la calle Siervas de Jesús (tramos de calles en el barrio del Hoyo).
- Calle El Sable entre su intersección con Islas Canarias y con Manuel Urquijo.
La regidora indica que “se trata de una renovación completa del asfaltado y de la pintura vial, con tratamiento previo de todos los blandones existentes para que no se vuelvan a originar baches en el futuro. En la medida que se necesite en cada calle, se atenderán cuestiones de seguridad y accesibilidad como puede ser la reposición de pasos elevados, ajustando su altura y sus rampas de acceso a la normativa, atendiendo así a una demanda ciudadana desde hace tiempo” y a su vez, “se colocarán nuevos sumideros allí donde sea necesario o se intervendrá en otras instalaciones subterráneas, puesto que no queremos en ningún caso que haya que hacer zanjas una vez renovado el firme de las calles, al menos en los próximos 10 a 15 años”.
“Seguimos trabajando con el objetivo de ofrecer soluciones eficaces para mejorar la calidad de vida de los castreños y seguir contribuyendo a un municipio más accesible y funcional para todos, avanzamos con responsabilidad y con una gestión de los recursos públicos para atender las demandas reales de nuestro municipio”, añade la alcaldesa.
Además de esta inversión de 424.785 euros en la Fase III de renovación de asfaltados, recalca que “también tenemos intención de ejecutar obras de parcheo para actuar en zonas que por ahora con reparaciones puntuales puedan aguantar en una situación aceptable hasta que se pueda realizar la renovación completa”.
Finaliza la alcaldesa y concejala de Obras diciendo que “no solo está la necesidad de renovar las calles castreñas, sino también de todos los vecinos de nuestras Juntas Vecinales, ya que se está procediendo a renovar asfaltados en las calles en peor estado de nuestras pedanías correspondientes a la Fase II de asfaltados en Juntas Vecinales, con una inversión de 500.000 euros. En total casi un millón de euros en asfaltados para los vecinos del municipio”.