La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha sido clara en Castro Punto Radio a la hora de afirmar que se intentarán buscar todos los mecanismos, “siempre desde la legalidad, para impedir que Mariano Gutiérrez estabilice su plaza como director de la Residencia Municipal”.
Ha aludido a las “quejas hacia su gestión por parte de todas las personas implicadas en el centro: trabajadores, residentes, familiares, concejales del área y la Alcaldía”.
Ha contado como “antes de finalizar su contrato el pasado 8 de noviembre, echó un pulso a esta alcaldesa. Me dijo que, o le subíamos el sueldo y le pagábamos dietas por venir desde el lugar en el que vive, que está alejado de Castro, o que se iba. Mi contestación a este claro chantaje fue que cuando se haga la Valoración de Puestos de Trabajo de toda la plantilla de la Residencia, se hará también la de Dirección, pero no antes”.
El 8 de noviembre se fue, “pero se llevó todas sus claves de acceso para pagar nóminas o dar altas en la Seguridad Social. Poco más que lo único que ha querido hacer es daño”.
La alcaldesa ha pedido “todos los informes de lo que hemos tenido que pasar estos días desde su marcha, en estas circunstancias, para ver si podemos hacer que no estabilice”.
Y es que, pese a no estar de acuerdo con sus condiciones laborales, Mariano Gutiérrez decidió entrar en el proceso de estabilización de su plaza, con lo que, una vez ese proceso concluya, puede volver a puesto de forma indefinida. “Si eso sucede finalmente, tiene que saber que va a seguir cobrando lo mismo y ni un euro más”.