En la pasada legislatura se colocó un gálibo en Islares para evitar el acceso de autocaravanas a zonas no permitidas. No obstante, los problemas se siguen produciendo porque ese sistema de control no impide la entrada de furgonetas habilitadas para la acampada que “están realizando una invasión tremenda en la zona de la playa”, como ha señalado en Castro Punto Radio la presidenta la de junta, Dolores Vázquez.
Ha lamentado que “vamos a más y, cada verano, la zona está más tomada por este tipo de vehículos cuyos propietarios, además, hacen la zona pública intransitable con una actitud absolutamente incívica e irrespetuosa”. Como se observa en las imágenes, algunas ocupan completamente la acera que rodea la playa, colocando toldos sujetos a la barandilla y acampando literalmente sobre la acera”. A todo esto se suma el hecho de que “usan la ducha que hay junto al puesto de socorro para limpiar paelleras o sartenes y para ducharse con champú y gel. Todos esos restos acaban en la arena”.
A Vázquez le parece “fantástico que la gente salga y disfrute, pero respetando a los demás”. Esas imágenes las ha hecho llegar al Ayuntamiento en estos días y “tengo esperanza en que traten de hacer algo”. Es consciente de la falta de efectivos policiales, pero “necesitamos que, por ejemplo, dos días a la semana alternos vengan y pongan alguna multa. Las juntas con playa necesitamos ayuda en verano”.
Al margen de esta cuestión, ha trasladado los tres asuntos “importantes” que pretende se lleven a cabo esta legislatura. “El saneamiento de Cotonera es una de ellas”. Por otro lado, “rehabilitar o demoler el edificio de la plaza porque lo único que está dando son problemas y gastos al Ayuntamiento, que es su propietario. No ofrece ningún servicio porque se inunda y no se puede acceder”.
Por último, “poner solución a la situación en la que se encuentra el edificio del antiguo langostero, una escombrera insalubre. O que se reclame a los propietarios una actuación, o que lo haga el Ayuntamiento y lo reclame de manera subsidiaria”.
Para terminar, la alcaldesa de Islares ha señalado que “quiero tener fe en esta legislatura. Me gustaría que las cosas fluyeran de otra manera porque creo que sería lo mejor para todos”.