La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha mostrado el dolor de toda la ciudad por el asesinato cometido anoche en el municipio, en una comparecencia que ha tenido lugar esta mañana.
Tal y como ha trasladado, “hemos tenido una reunión como equipo de gobierno y con el resto de grupos de la oposición para informar de los hechos dentro de lo que podemos, ya que todo se está canalizando a través de la Delegación del Gobierno”.
“Hemos resuelto declarar tres días de luto oficial, desde hoy hasta las 24 horas del 10 de febrero, con las banderas a media asta en todos los edificios municipales. Además, hemos convocado una concentración de un minuto de silencio hoy a la una de la tarde”.
La alcaldesa ha mostrado las “condolencias de la corporación y de todos los vecinos de Castro Urdiales a los amigos y familiares de la mujer asesinada, así como a los compañeros y amigos de los menores”.
Tal y como informamos, Susana Herrán ha comunicado la suspensión de los actos festivos que iban a tener lugar este fin de semana con motivo de los Carnavales.
“Es un trágico suceso para los vecinos de Castro, que puedan suceder hechos así en el siglo XXI con toda la información y recursos que tenemos. A todos se nos ha pasado por la cabeza, qué está pasando para que ocurran hechos así”.
Además, como alcaldesa, “quiero pedir respeto y trasladar a todos, a medios de comunicación, que se informe con respeto. Hay preguntas qué no deberían siquiera realizarse. Es duro cuando llamáis y hacéis preguntas que no llevan a ningún sitio. Estáis en vuestro derecho a preguntar, pero debemos tener conciencia hasta qué limite podemos hacer ciertas preguntas”.
“Quiero trasladar respeto hacia esos menores compañeros de estos chicos, que en estos momentos se encuentran bajo custodia de protección de menores el más joven de los dos, y tenemos que respetar la Ley del Menor, a las investigaciones y a esos compañeros que han convivido con ellos, a algunos les ha desbordado, y mostrar todo nuestro apoyo y colaboración a los menores y al profesorado que ha convivido con ellos, así como a la dirección del centro educativo donde estaban escolarizados”.
A preguntar de los periodistas, Susana Herrán ha manifestado que “no nos consta que haya ningún problema previo en Servicios Sociales. No eran niños conflictivos, eran niños con su personalidad acorde a la edad que tienen, académicamente excelente, con lo que ningún tipo de conocimiento sobre ningún tipo de conflicto”.