A 10 días para el 31 de diciembre, fecha en la que se cerrará el Centro de Día de Castro si no se remedia antes, no hay ninguna novedad al respecto de posibles soluciones.
Mañana termina el plazo que daba hace unos días la alcaldesa al ICASS para garantizar la permanencia del servicio, aunque hoy ha señalado en Castro Punto Radio que “la fecha clave será el 27 de diciembre, cuando se lleve al pleno el punto relativo al cambio de uso de la parcela”.
Susana Herrán ha insistido en que “si no hay soluciones, el Consistorio rechazará ese cambio de uso que permitiría que el edificio fuera también residencia de mayores”.
Sería “un inconveniente para que el ICASS llevara a cabo ese proyecto”.
Ha insistido en que le Centro de día “no es competencia del Ayuntamiento, pero sí cuidar de nuestros vecinos”. Sabe que por parte de la Consejería de Políticas Sociales se están haciendo los trámites oportunos para sacar una nueva licitación que garantice el servicio, pero la tramitación administrativa es larga y, de momento, no nos han garantizado la prestación a fecha 1 de enero”.
Ha defendido que “es obligación de ICASS dar la solución, pero el resto de administraciones colaboraremos para buscar la mejor opción”.