La alcaldesa de Castro, Susana Herrán, se reunirá el miércoles, a las 11:00 horas, con los representantes de todos los centros educativos del municipio y con las asociaciones “para coordinar entre todos los actuaciones de ayuda a Ucrania”.
Como la propia alcaldesa ha señalado, “ese mismo día, el Gobierno de Cantabria informará también de las diferentes actuaciones a establecer y las pautas a seguir”.
Al margen de todo eso, “el Ayuntamiento pondrá a disposición de los ciudadanos un número de cuenta para realizar donaciones económicas”. Del mismo modo, “abriremos una vía para que se puedan apuntar familias o ciudadanos dispuestos a acoger a refugiados”. Como ha añadido Herrán, “habilitaremos un local municipal para canalizar todos los productos donados y gestionar el envío al punto de recogida del Gobierno de Cantabria; y estudiaremos, junto al Ejecutivo regional, la posibilidad de poner en funcionamiento autobuses que se acerquen a la frontera con Ucrania y puedan recoger personas”.
Tras la reunión del miércoles, “ofreceremos toda la información sobre estas cuestiones que se van a poner en marcha”.
Además ha dicho que “los ucranianos que ya estén llegando a Cantabria porque tienen familias o casas aquí, tienen a sus total disposición la oficina del DNI, Pasaporte y Extranjería de Castro para tramitar un permiso especial”.