La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, se ha reunido en Santander con la consejera de Presidencia del Gobierno de Cantabria, Isabel Urrutia. Tras el encuentro, que la regidora califica de “positivo”, nos contaba las cuestiones abordadas.
Herrán trasladaba a la consejera la necesidad de “aumentar la financiación regional para el parque de Bomberos, que es de 400.000 euros, cantidad que no se modifica desde hace años”. Un dinero que “se queda escaso para el buen servicio y que hay que actualizar, además de estudiar el cambio de criterio a la hora de repartir las cantidades porque el actual, en base a las salidas y actuaciones realizadas, no es justo”.
También han hablado sobre “la continuidad de convocatorias de subvenciones infraestructuras, material, vestuario o vehículos ligadas a Protección Civil, Bomberos y Policía Local. Van a seguir pero con una convocatoria única para todas las necesidades”.
La alcaldesa trasladaba también “la absoluta necesidad de crear una bolsa de trabajo centralizada desde la Comunidad Autónoma para Policía y Bomberos. Lo van a estudiar para que todos los ayuntamientos podamos tirar de ella cuando haya necesidades, algo que agilizaría los trámites”.