La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha solicitado la colaboración a la empresa pública Tragsa en las labores de vigilancia y limpieza de la costa y playas del municipio ante la detección de microplásticos en la playa de Sonabia.
De hecho, en la jornada de ayer, el colectivo Mi Pueblo Limpio recogió cientos de bolitas de plástico, de los que “la mitad eran nuevos, como los del vertido en Galicia, y el resto más antiguos y desgastados”.
Tal y como señala la alcaldesa en un comunicado, esta la solicitud se efectúa para que “se pueda evitar en la medida de lo posible la llegada de este desastre medioambiental”, y se pone a disposición de la empresa “en todo lo que necesiten, tanto de recursos materiales disponibles como de recursos humanos”.
Al mismo tiempo, la regidora insta al Gobierno de Cantabria a que informe a los Ayuntamientos “sobre las medidas que se están llevando a cabo y que el ejecutivo regional solicite incorporar los medios del Ministerio a su plena disposición para activar el dispositivo de retirada y gestión de residuos en coordinación el resto de administraciones con el fin de evitar su dispersión y contaminación de nuestra costa y arenales”.