La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha mantenido una reunión en el Ministerio de Transportes con el secretario de Estado de Transporte y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, en la que “ha defendido las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento a la propuesta de la nueva línea de autobús Castro-Bilbao y ha tratado el estudio de la futura línea ferroviaria Bilbao-Castro”, tal y como señala el Consistorio en nota de prensa.
En el encuentro, la alcaldesa ha trasladado que la línea de autobús Castro-Bilbao “se trata de un servicio esencial para la movilidad diaria de miles de castreños que requieren un servicio con horarios que respondan a las necesidades reales de la ciudadanía, moderno, sostenible y seguro”.
La regidora ha recalcado que “las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento buscan garantizar la cobertura adecuada para nuestra ciudad, mejorar la frecuencia de los trayectos que fomenten el uso del transporte público y la necesidad de que el Gobierno de España atienda las demandas de una ciudad que diariamente registra miles de desplazamientos hacia Bilbao. El transporte público entre ambas localidades es una prioridad. Defendemos un servicio de autobús adaptado a la realidad de los vecinos”.
Herrán califica la reunión de muy satisfactoria porque “hemos salido con el compromiso de mayores frecuencias, cuatro rutas, además de una oficina física en Castro Urdiales”.
Otro de los temas tratados por la regidora en la reunión ha sido, la fase correspondiente al proyecto de conexión ferroviaria Bilbao-Castro-Urdiales, trasladando la importancia estratégica de esta infraestructura para el desarrollo social, económico y laboral de nuestra ciudad. “Castro no puede quedarse al margen de una red ferroviaria moderna y eficiente que conecte con Bilbao, una ciudad hacia la que se desplazan castreños por motivos de trabajo, estudios y servicios”, recalcó Herrán.
Finalmente, Herrán ha agradecido “la disposición del Secretario de Estado que ha tenido en cuenta las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento para mejorar el transporte de autobús Castro-Bilbao, además de escuchar la importancia de la línea ferroviaria y ha reiterado que seguiremos defendiendo con firmeza los intereses del municipio”.