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LA ALCALDESA Y EL CONCEJAL DE MOVILIDAD DESTACAN QUE LA LLEGADA DE LOS NUEVOS AUTOBUSES DEL CASTROBÚS “MARCA UN PUNTO Y APARTE EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO”

RECONOCEN QUE, "POR CUESTIONES AJENAS AL AYUNTAMIENTO, EL CONTRATO NO SE HA CUMPLIDO EN TIEMPO Y FORMA", PERO DEFIENDEN QUE "HAY QUE MIRAR HACIA ADELANTE Y NO AL PASADO" 

La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha inaugurado esta mañana en el parque Amestoy los seis nuevos autobuses de Castrobús que sustituirán a los actuales. Se trata de cuatro pequeños que operarán en las juntas vecinales y dos grandes para la línea 1.

La alcaldesa, Susana Herrán ha señalado que “después de todo el esfuerzo que ha supuesto de llegar a acuerdos, esperas e incertidumbre, este día supone un punto y aparte. Se ha conseguido que los nuevos autobuses estén ya hoy aquí y que poner fin a esa paciencia que han tenido que tener los usuarios y los trabajadores”.

Ha insistido en que “es una buena noticia” y ha defendido que “no hay que mirar hacia atrás, sino hacia adelante con esta nueva flota que cuenta con una tecnología moderna, con todas las prestaciones en materia de accesibilidad y con la que hacemos cumplir por fin el contrato que debería haberse realizado en la legislatura pasada. Lo hemos conseguido solventar sin necesidad, como solicitaban algunos grupos de la oposición, de resolver el contrato, lo que hubiera supuesto dejar de prestar un servicio muy necesario”

Ha reconocido que “a todos nos hubiese gustado que se hubiese cumplido el contrato en tiempo y forma pero, por circunstancias ajenas al Ayuntamiento, ha sido en el día de hoy. Ahora se pondrán los vehículos en los distintos puntos de salida de las líneas para hacer el trasvase y que no se vean afectados los usuarios”.

El concejal de Movilidad, Eduardo Amor, ha hablado también de “hito” porque “ha costado mucho y hoy marcamos un nuevo día en la prestación del servicio. Son 20 años los que hace que se empezó con el servicio actual y, desde entonces, están rodando los mismos autobuses que necesitaban sustitución. Era lo que preveía este contrato que se inició en 2017 y, finalmente, aunque no se ha cumplido con los plazos, hemos conseguido que se pongan en marcha, que era lo principal. El pasado no nos reporta nada y hay que disfrutar de la nueva línea”.

Ha destacado también que, desde que están en marcha las bonificaciones del 50% en el precio del billete “ha aumentado mucho el número de usuarios, en concreto, más de un 50% con respecto a la situación precovid. En 2023 hubo 620.000 pasajeros”.

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