La estudiante de último curso de Bachillerato del IES Ocho de Marzo de Castro Urdiales, Estíbaliz Sáez de Astiazu Mañes, ha logrado una mención de honor en la XXXIV Olimpiada Nacional de Química.
La Universidad de Cantabria colabora en la organización de las fases regionales de las Olimpiadas de Bachillerato, para que, posteriormente, los estudiantes seleccionados representen a Cantabria en la fase nacional correspondiente. En el caso de la Olimpiada de Química de Cantabria la organiza anualmente la Asociación de Química e Ingeniería Química de Cantabria (AQUIQÁN) junto con la Sección Territorial de Cantabria de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), con el apoyo del Departamento de Ingenierías Química y Biomolecular de la UC.
Estos certámenes permiten al alumnado profundizar en alguna de las cuestiones que han estudiado en el Bachillerato y también en la ESO, así como despertar vocaciones.
Tras el reconocimiento, la alumna castreña señalaba que “siempre me ha entretenido mucho la química, pese a ello, por la química no voy a ir. Mi intención es hacer Medicina, así que a ver si hay suerte”.
Vemos a Estíbaliz Sáez de Astiazu en la foto junto a Iván Melero, estudiante santanderino que ha ganado las medallas de plata en las Olimpiadas de Física y de Química.